PROCESOS DEL COBIT
PLANEAR Y ORGANIZAR
Este dominio cubre la estrategia y las tácticas y se refiere a la identificación de la forma en que la tecnología de información puede contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio.
- PO1 Definir un Plan Estratégico de TI
- PO2 Definir la Arquitectura de la Información
- PO3 Determinar la Dirección Tecnológica
- PO4 Definir los Procesos, Organización y Relaciones de TI
- PO5 Administrar la Inversión en TI
- PO6 Comunicar las Aspiraciones y la Dirección de la Gerencia
- PO7 Administrar Recursos Humanos de TI
- PO8 Administrar la Calidad
- PO9 Evaluar y Administrar los Riesgos de TI
- PO10 Administrar Proyectos
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI deben ser identificadas, desarrolladas o adquiridas, así como implementadas e integradas dentro del proceso del negocio.
- AI1 Identificar soluciones de automatización
- AI2 Adquirir y mantener software de aplicación
- AI3 Adquirir y mantener la infraestructura tecnológica
- AI4 Habilitar la operación y uso
- AI5 Adquirir recursos TI
- AI6 Administrar cambios
- AI7 Instalar y acreditar soluciones y cambios
ENTREGA Y SOPORTE
En este dominio se hace referencia a la entrega de los servicios requeridos, que abarca desde las operaciones tradicionales hasta el entrenamiento, pasando por seguridad y aspectos de continuidad. Con el fin de proveer servicios, deberán establecerse los procesos de soporte necesarios.
- DS1 Definir y administrar los niveles de servicio
- DS2 Administrar los servicios de terceros
- DS3 Administrar el desempeño y la capacidad
- DS4 Garantizar la continuidad del servicio
- DS5 Garantizar la seguridad de los sistemas
- DS7 Educar y entrenar a los usuarios
- DS6 Identificar y asignar costos
- DS8 Administrar la mesa de servicio y los incidentes
- DS9 Administrar la configuración
- DS10 Administrar los problemas
- DS11 Administrar los datos
- DS12 Administrar el ambiente físico
- DS13 Administrar las operaciones
MNITOREAR Y EVALUAR
Todos los procesos necesitan ser evaluados regularmente a través del tiempo para verificar su calidad y suficiencia en cuanto a los requerimientos de control.
Todos los procesos necesitan ser evaluados regularmente a través del tiempo para verificar su calidad y suficiencia en cuanto a los requerimientos de control.
- M1 Monitorear y evaluar el rendimiento TI
- M2 Monitorear y Evaluar el control Interno
- M3 Garantizar el Cumplimiento Regulatorio
- M4 Proporcionar Gobierno TI
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